Los colores pueden aportar distintos sentidos a tu evento y despertar sensaciones únicas en los participantes. No es solo cuestión de que combinen entre sí, sino de lograr lo que quieras con ellos. Si necesitas ambientar un salón o auditorio debes tener en claro su significado o a qué refieren.
En este post te mostraremos una lista de colores con su significado para que tu congreso, curso, fiesta o evento se luzca y logres los resultados esperados.
Colores más utilizados en ambientación de eventos
Negro: Sinónimo de poder, sofisticación, elegancia y misterio. Si lo utilizas en la medida justa obtendrás como resultado un salón moderno, distinguido y elegante.
Verde oscuro: En combinación con otros tonos puede ser muy beneficioso. Al igual que el negro, este color nos transmite lujo y prestigio. Es perfecto para combinarlo con blanco o negro.
Amarillo: Se lo relaciona a la calidez, los sentimientos y el optimismo. Quizás en la mesa de una fiesta o boda pueda haber un toque de amarillo pero no lo uses en obras de teatro o en presentaciones de producto.
Gris: Es un color súper versátil y perfecto para armonizar. Denota sobriedad y experiencia. Combina con el blanco y el negro y aporta sensación de continuidad.
Rojo: Es el color de los optimistas, de las personas sociables y festivas. Simboliza diversión, amor, pasión, firmeza y constancia.
Azul: Representa la tranquilidad, el equilibrio, la lealtad y la confianza. Favorece a la imaginación. Dicen los expertos en decoración que es apto para la meditación y para desarrollar la intuición.
En esta gráfica destacamos lo más importante de cada color.
¿Cuáles elegirás para tu próximo evento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario